viernes, 21 de noviembre de 2008

Biografia Mery Dee

Biografia Mery Dee

Emmeri Daniela Terrones Gallardo, mejor conocida en el mundo del hip hop como Mery Dee, nace el 6 de marzo del 84, en la cuidad de Guadalupe Nuevo Leon contando actualmente con 24 años de edad; Comenzó desde chiquita a adentrarse en el hip hop, pues comienza a escuchar esta música a los 9 años, como resultado de la influencia de sus primos gabachos a quienes en las vacaciones les robaba los cd´s y casettes de Nas, Foxy Brown, Fugees, Snoop ,2pac, B.I.G. Outkast, Goodie Mob,
Mery comenzó escuchando fugees, 2pac, snoop dog, goodie mob, pero el hip hop de principios de los 90 es el que realmente le fascina, aunque también escucha blues, jazz, rock, electro, chill out.


Mery Dee, quien se hace llamar así por un juego de palabras con su nombre real Emmeri Mery y Daniela Dee, se describe como una persona que le gusta experimentar y no clavarse, le encanta buscar nuevas cosas. Su pasatiempo es hacer ejercicio, escribir canciones y rapear es lo que mejor sabe hacer; Tiene como mascota a un pit bull que se llama Bailey's, como el licor; su comida favorita son las enchiladas mexicanas y las suizas. Sus actores favoritos son al Pacino y kevin spacey y su caricatura favorita son Los Simpson. A los 18 años se hizo su primer tatuaje y el último hace 1 semana (masomenos). No practica ningún deporte, pero hace puro GYM, pesas y cardio. Mery no fuma tabaco, y si toma, su bebida favorita es el whisky black label con agua mineral. Cuando no esta grabando o en gira Mery se dedica a cuidar al babillo, su hijo de 2 años, a escribir, checar sus mail y sus blogs (www.myspace.com/merydee)

Mery conoce al Cartel de Santa através de Dharius cuando tenia 16 años, por un chat, él le presento a Babo y la invitaron a Formar parte de La Real Academia de la rima, después se fue al gabacho y desde hace 4 años los acompaña en las giras. Aparte de la Real Academia de la rima, Mery formo De un grupo llamado “DIVAS” y actualmente como solista. Antes de conocer al Cartel de Santa, Mery era estudiante de Administración, carrera que no termino. Las satisfacciones que le ha traído el formar parte de una de las agrupaciones más importantes en la actualidad en la escena del hip hop en México, ha sido el resultado de siempre presentarse como una mujer autentica
y real que cuando se sube al escenario se divierte y disfruta por lo que hace;
Esta autenticidad se refleja en sus rolas en donde no se mete en rollo de filosofía ni palabras extrañas, prefiere plasmar en las letras de sus canciones todo lo que es ella, así como el Slang callejero de Santa Catarina que es donde vive. Además de que describe que es lo mejor cuando la jauría sube sus rolas, Jauría a quien agradece por el apoyo incondicional que se le brindo a Babo cuando se encontraba en la situación tan difícil como la que paso, así como también los detalles como la pagina y el apoyo: “AQUI ESTAREMOS PA LO KE NECESITAN PARA HACER ESTO MAS GRANDE”

El prox. 16 de noviembre sale a la venta el vol. 4 del Cartel de Santa, la rola favorita de Mery de este cd es “Perro malandro” Que habla de la separación de babo y ella cuando estaba en la cárcel y todo esos momentos difícil, la considera como una canción muy profunda pero con un coro súper fresco.

15 comentarios:

Sahory dijo...

PZ LA NETA ME FASCINA MERY DEE ES MI IDOLO
VIVA MERY Y EL CARTEL.

Sahory dijo...

MERY DEE ME FASCINA COMO CANTA YE ME SE VARIAS ROLAS DE ELLA
ATTE SAHORITHA

ASKA dijo...

SOY UNA FAN TUYA Y DEL CARTEL, ERES UNA RAPERA MUY BUENA Y SE QUE SI SIGUES RAPEANDO COMO HASTA AHORA AL LADO DE RR,DHA Y EN ESPESIAL DEL BABO TENDRAN MUCHO MÁS EXITO DEL QUE HASTA AHORA HAN TENIDO,PUES SUS LETRAS SON MUY AUTENTICAS Y HABLAN AL CHILE SIN TANTO ROLLO, ERES MUY LINDA Y NINGUNA RAPERA SE COMPARA CON TIGO,ESTAN CHINGONAS TODAS TUS ROLAS(PAPI VEN,CHECA MERY DEE, MIRA QUIEN LLEGO,LA LOKERA,DEJALA IR,CHECA WEY,PURO CARTEL PA´RIBA,CHIDA MI GENTE,SEIS SEROR Y DE MAS, ME GUSTARIA QUE ME AGREGARAS A TUS CONTACTOS,TE DEJO MI CORREO POR SI LO CONSIDERAS: danahi@rocketmail.com ¡¡A LE MANDO SALUDOS AL BABILLO CUIDALO MUCHO Y SIGUE RIMANDO COMO HASTA AHORA DIOSA DEL HIP!!

raton dijo...

eres la mejor mery tu y el babo son los mejores al igual k el cartel m gustan todas sus canciones k son la real academia de la rima cundo babo zumba cheka mery dee checa wey la pelotona babo regresa himno ala jauria puro cartel pa arriba de mexico el autentico y vato sencillo entre otras m jusaria conocerlos en persona a toda la jauria

raton dijo...

este mery ojala tu y el babo m gustaria k m icieran una cancion kn este apodo aki en el barrio de cd victoria en la colonia vamos tamaulipas m disen el raton ojala el babo pudiera aserme la cancion me gustaria k apareciera en el proximo volumen del catel de santa su fan juan daniel verdines reyes alias el (raton) de cd victoria aki tambien se escucha el rap y el hip hop es todo

aser... dijo...

Ke onda mi mery kmo anda... Aki nda mas de pason felicitandola xtodos los grands hits super chidos... Zopas mi mery... Kuidcm... la nta spero ke te puedas pasar xmi msn... neck_cnbc@hotmail.com

antonia viridiana palomino dijo...

es una fregona pa cantar quisiera 1 dia conoserla en persona a ella y a tdos los del cartel.

Unknown dijo...

k onda la neta rapeas chido
y ademas erez muy linda y estas bien buena
suige asi
chido

yanzy dijo...

k p2 jauria kieron dcirles k son la los mejores raperos espero y se acuerden de esta loka
y su karnal el yezka de salinas espero sigan sacando rolas chingonas komo las del vol.5 esta pokisima madre to2 los del cartel son la mera verga y arriba el cartel cabrones!!!!!!!!!!!!!

yanzy dijo...

k p2 jauria kiero decirles k son la mera verga la neta spero y se akuerdn de esta loka y su karnal el yezka de salinas sigan sakando rolas de poka madre komo las del vol.5 stan bn perronas y arriba el cartel cabrones!!!!!!!

shanik dijo...

no pz la neta eres bien chida, tienes unas rolas buenisimas, vas bien y no dudo k siempre lo seguiran haciendo de la mejor manera.....
saludoz a toda la jauria alla en casa Babilona!!!!!!!!!!!!!!!!

shanik dijo...

x cierto cuando tenga la mayoria de edad ire a conocerlos alla, espero y m recibaan soi una gran admiradora de ustedes, no falta mucho solo 8 malditz meses, saludoz i cuidense

kokito dijo...

mery eres muy chingona me encanta tu rap tu estilo es uniko me vengo kuando escucho tus rimas ers lo mas chido ke le pudo aver pasado al cartel se santa aficionado

yo escucho cartel a todo volumen en mi kasa a unke digan ke estoy loko o ke es musica de mariguanos stoy tan aficionado ke me mande hacer dos playeras u na cadena komo la ke tiene el babo de la CS en el video de todas muern por mi y actualmente mande hacer una de la casa babilonia.

att: amilkar o coco komo todos me dicen el en barrio INOCENTES de unon hidalgo oaxca.

me gustaria ke me contestaras en mi face si c puede kloaro es. amilkar cristobal ordaz.

puro cartel de santa cabrones.

Unknown dijo...

Te quiero MERY DEE me encanto tu biografía eres hermosisisma

Unknown dijo...

puta perra que engaño a babo con dhaurios zorra mal parida con razon no le puso el apellido de Dee zorraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa perraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa